Sunday, October 27, 2013

Reseñas Anime: Mahou Shoujo Madoka Magica

Hola y bienvenido, querido lector, a una nueva reseña de éste blog tan molón (?). Si bien tenía pensado hacer una reseña de Haruhi y compañía, también había pensado en ésta serie, y al final me decanté por Madoka, puesto que la he visto hace poco y tengo fresco lo que opino de ella. Así que, una vez aclarado todo (no se que se supone que aclaré, pero bueno), vamos a comenzar.

_______________________________________

Me encanta ésta Imagen, porque es tan inocente...

HISTORIA

Tras una extraña pesadilla, una chica de 12 años llamada Madoka Kaname y su amiga Sayaka Miki se encuentran con una extraña criatura llamada Kyubey, que les ofrece hacer un contrato por el que pueden pedir un deseo a cambio de convertirse en chicas mágicas y luchar contra las brujas, seres nacidos de la desesperación y responsables de asesinatos y suicidios. Por otro lado, una estudiante recién llegada llamada Homura Akemi está decidida a impedir que Madoka acepte la oferta. Al examinar la vida de una chica mágica, Madoka se da cuenta de que no es algo tan deseable como pensaba y que supone encontrarse constantemente con la muerte, el aislamiento y la agonía. Madoka pronto descubre el lado más oscuro de ser una chica mágica y se cuestiona si realmente debería ser una.

Bien, teniendo en cuenta las tres partes primordiales de una historia: Historia en si, profundización de la misma, y duración de la serie; podemos criticar éste punto. Si bien ésto que voy a decir no es nuevo (porque creo que es lo que les pasó a todos con ésta serie), debo decirlo: Al principio lo juzgue como el típico anime mahou shojo. Sin embargo, algo me habían advertido que podía llevarme una que otra sorpresa con ésta serie. Nada más acertado. Quien diría que la trama pasaría a ser mas oscura que el mismísimo Death Note (es una exageración, no lo tomen literal). La historia: muy buena. La profundización y la duración: buena para ser 12 capítulos, después de todo, fue lo justo y necesario. No creo que haya hecho falta mas capítulos para dejar bien claro lo que ésta serie significa. Estupenda historia, sin dudas, el punto fuerte de la serie. Vamos con la nota:

9 de 10

______________________________

PERSONAJES

¿Qué puedo decir? Me encariñé con todas. Obvio, tengo mis favoritas (Hamura, Madoka, y Kyoko), pero todas me agradaron tanto que no puedo criticarlas. Si tuviera que resaltar alguna contra, diría que tanto a Mami como a Sayaka se las limpiaron muy rápido (mas que nada a Mami), lo cual, me imagino, ha de ser por culpa de la duración de la serie. No se si soy yo el que recuerda como el culo, pero el pasado de Mami no fue para nada claro (se la ve bajo un carro volcado, lo cual indica que utilizó su deseo para salvar su vida, pero nunca dicen si va con su familia y ésta no los salva, o si no los podía salvar porque ya habían muerto, o si los salvó, o yo no se que). Además, salvo los padres de Madoka (y los de Kyoko, aunque estos solo son mencionados), las otras protagonistas no tienen padres, y aunque ésto es bastante común en las series donde los protagonistas son jóvenes, es bastante poco realista. Aún señalado ésto, los protagonistas son muy sólidos y, como ya dije, rebosan carisma por cada poro. Mi nota es:

9 de 10

_______________________________

BANDA SONORA

Si bien la banda sonora no es lo mejor que he visto en mi vida, debo resaltar algo: Es increíble como el Opening, "Connect", interpretado por el famoso dúo japones ClariS, y el Ending, "Magia", de la banda Kalafina, son canciones completamente opuestas en esencia, el opening sería algo así como lo que nosotros "prejuzgamos", es decir, lo que a simple vista parece ser la serie, y el ending sería lo que realmente es, y eso se transmite perfectamente en el aura de la canción, Es por eso que mi canción favorita de éstas dos es "Magia". En las películas, el tema principal del primer largometraje es "Luminous", interpretado por ClariS, y el de la segunda película es "Hikari Furu", por Kalafina. En los BD de la serie, hay dos temas de cierre nuevos: "Mata Ashita", de Aoi Yuki, y "And I'm home", de Eri Kitamura y Ai Nonaka. Sin mas que agregar, mi nota para la banda sonora de ésta serie es:

8 de 10

____________________________

OPINIÓN PERSONAL

Éste anime duele. Duele en todo nuestro ser, por una simple razón: el creador es un hijo de put* en toda la extensión de la palabra. No me malentiendan, lo amo por crear éste anime (que no está muy lejos de ser una Obra Maestra del Anime), pero a la vez lo odio por crear una serie tan jodídamente depresiva. Me encanta la trama, los personajes, y todo lo relacionado a Madoka Magica, porque roza la perfección, sin embargo, su visión depresiva de las Mahou Shoujo (Jovencitas mágicas qué, en la mayoría de las series, nos pintan como hermosas niñitas de no mas de 15 años que luchan con el mal con una sonrisa en el rostro), donde su vida es una jodienda, y donde los traumas que te puede dejar ser una Mahou Shoujo no tienen comparación con otro sufrimiento existente en la tierra. ¿Algo que no me guste? Si, lo hay, pero lo raro es que lo que no me gustó, a la vez me gustó. Trataré de explicar. No me gustó que se enfocaran tan poco en Madoka, la protagonista. Si bien ella es, sin lugar a dudas, la protagonista y el eje de la historia, la historia se desarrolla mediante las chicas que la rodean, sus amigas y sus rivales, así como el "villano" principal. Sin embargo, ésto me gustó mas de lo que me disgustó, porque todos esperábamos a Madoka la super heroína que vence a todas las brujas y salva al universo, pero no, el sufrimiento por el que pasa cada personaje en ésta serie es algo que, por primera vez, parece escapar de las manos de la protagonista principal (hasta que llega el final, claro está). Es decir, por muy protagonista que sea, ella es una inútil, y no puede hacer nada salvo ser estupendamente buena, lo cual define el final de la serie (bastante satisfactório, por cierto). Todo lo que puedo decir es: Estoy esperando la tercer película con ansias. Finalmente, vamos con la nota:

9 de 10

______________________________________

NOTA FINAL

Historia: 9
Personajes: 9
Banda Sonora: 8
Opinión Personal: 9

Redondeando el promedio (mas de 5, suma, menos de cinco, resta, cinco, queda igual), la nota final es:

9 de 10 (Magnífico Anime!)

_____________________________________

Bien, eso sería todo por ahora. Ésta serie es mas que recomendable, y si bien es bastante "vieja" ya, nunca está demás decirles que la vean. En fin, me voy despidiendo. Recuerden comentar y compartir. Lo agradecería mucho.

¡Sayonara! ^^

Pequeño Hijo de Put*...