Wednesday, October 23, 2013

Reseñas Anime: Air TV

Hola mi gente. Hoy les vengo con otra reseña nueva, ésta vez de un anime que yo, personalmente, quiero tanto: Air. Antes de empezar, quiero aclarar que pueden haber tantos spoilers como a mi se me de la gana, y por ende, es probable que no haya muchos (no me gusta spoilear), pero lo dejo claro desde ya para que después no se quejen.

Sin mas que agregar, vamos empezando.

______________________________________________________

HISTORIA

Yukito es un joven viajero que se gana la vida con un espectáculo de magia y marionetas y que recorre pueblos buscando a una chica alada que vive en el cielo, una historia que su madre le contaba de pequeño, cuando ella aún estaba viva. Un día llega a una pequeña población costera en la que conoce a Misuzu, una chica de la que pronto se hace amigo y que le acoge en su casa. Con el tiempo, Yukito conoce a otros peculiares personajes (todas son chicas, que se da a entender que sienten una atracción más allá de simples amigos por él), con los cuales va profundizando su relación.

Tras leer la cita anterior, podemos comenzar a hablar del punto fuerte de ésta serie (y de todas las que pertenecen a la magnífica empresa Key): La historia. Para hablar de ella tendremos en cuenta tres cosas: Historia en si, profundización de la misma, y duración de la historia. En el primer apartado, no podemos pedir mas. Una idea bastante original (con el toque Key de siempre, que te hace pensar "estos son tontos o plagian sus propias ideas", pero luego vez que no es así), un argumento sólido y sin huecos argumentales. Finalmente, hablaremos de los dos puntos restantes: Profundización y Durabilidad, que, como es lógico pensar, están muy relacionados entre sí. La serie consta de 12 capítulos, con lo que a duras penas se podría contar bien una historia del nivel narrativo que tiene Air. Sin embargo, lograron no solo profundizar, sino que (desde casi después del cuarto episodio) lograron mantenerme (por lo menos a mí) deseando saber más. Sin embargo, y si hay algo que criticar (aunque lo he mencionado ya), es que la serie sufre del mismo "problema" que tienen todas las series de Key: por alguna razón, da flojera empezar a ver la serie, y Air no se libró de ésta extraña "maldición" que, por lo que he leído, no soy el único que la nota. Para finalizar éste apartado, vamos con la puntuación:

9 de 10

____________________________________________________

PERSONAJES

Es difícil para mí criticar éste punto, porque debo decir que es el aspecto menos favorable de la serie. No me malentiendan, no es que crea que los personajes están mal diseñados, o sus personalidades sean malas, ni nada por el estilo, es solo que ésta serie no me regaló ningún personaje memorable. Aún así, cada personaje tiene su razón de existir, su forma de ser, su estilo de vivir, y su rol perfectamente definido. Quizás sea yo el único que no se ha podido encariñar con ninguno de los personajes de la serie, pero al ser ésta una reseña hecha por mí, le va a tener que costar algunos puntos:

6 de 10

_________________________________________

Banda Sonora

En éste apartado, tengo que aplaudir a éste anime, puesto que cuenta con uno de los Openings de anime mas increíbles y conmovedores que he escuchado. El OP de ésta serie es "Tori No Uta", el ED es "Farewell Song", ambos interpretados por LIA. También, en el capítulo especial número 13 podemos oír el tema "Aozora", también interpretado por LIA. Todos y cada uno de los temas nombrados son canciones increíbles. Mi preferida es Tori No Uta, sin duda el tema emblema de Key y de LIA (una Ex miembro de "I've sound", banda mítica en música para novelas visuales). Acá, no tengo otra opción que ponerle la nota máxima, ya que es el anime cuya banda sonora mas me ha fascinado:

10 de 10
(¿Alguna queja?)

______________________________________

OPINIÓN PERSONAL

No se si está mal, pero a mi me encantó ésta serie. Su historia es tan atrapante, sus personajes están muy bien definidos y tienen un rol perfecto (aunque, para mí, no tengan carisma alguno), su banda sonora es tan impresionante, su durabilidad, si bien la limita, no le impide contar una historia de manera sublime. Si he de criticar algo (aparte de los personajes principales en sí), tendría que mencionar que en los episodios donde se habla de los antepasados de los personajes, y en las ovas que tienen como protagonistas a éstos mismos (los antepasados), me resultó mas fácil encariñarme con los tres protas de las OVAS (Ryuya, Uraha y Kanna), lo cual me dejó algo confundido, es decir, ¿Por qué el carisma de estos personajes es mayor, a mi parecer, que el de los personajes principales de la serie? Si bien es posible que sea el único ser en la tierra que no encuentre carisma alguno en los personajes de la serie, también es posible que tenga razón, y si éste es el caso, entonces no lo entiendo del todo. Aún así, ésta serie es muy emotiva, con una narración estupenda, y una banda sonora inigualable. Mi nota personal:

8 de 10

______________________________________

NOTA FINAL