Thursday, October 31, 2013

¡Feliz Halloween! Mangas y Anime de horror para ésta noche >:3

Hola gente!

Antes que nada, vamos con la educación adelante: FELIZ HALLOWEEN A TODOS USTEDES!!! :'D

Como sabrá, hoy, 31 de Octubre, es ni mas ni menos que halloween, la noche donde los espíritus rondan por la noche, y donde los espectros deciden dormir justo debajo de tu cama (para variar). En fin, como saben, hay distintas maneras de festejar halloween: Salir de fiesta, a pedir dulces, juntarse con amigos, y demás. Sin embargo, para los que son de mi palo (es decir, para los frikis a muerte), les tengo una excelente "recomendación" para ésta noche: alguno de los anime y mangas que os harán cag*r ladrillos del miedo (muajaja). Si bien éstas son mis recomendaciones personales, voy a decirles la verdad tal y como yo la veo: No existe un anime de terror, o por lo menos los que yo he visto, y que se autoproclaman "de terror", no me asustaron. Aun así, considero que éstos anime son, algunos, bastante impresionantes, y otros, simplemente te dejaran bastante impactado.

Desde ya, el orden en que se encuentren las series no importa, esto es una lista, no un TOP.

Sin mas que decir, ¡Vamos con los Anime para éste Halloween!


6 ANIMES PARA HALLOWEEN


1) CLANNAD



.
.
.
.
.
.

¡Que va! ¡Que es broma!


Espero que quien lo haya leído haya dicho "Guadafac le pasa a éste tipo?" aunque también molaría que alguien que no ha visto CLANNAD hay pensado que ésta serie da miedo o algo así. Bien, basta de bromas, vamos allá! ("pero ahora en serio ¬¬").

1) Higurashi No Naku Koro Ni

Ésta serie es definitivamente uno de los mejores gores que he visto. Si bien no lo he visto completo (con todo y ovas y sagas secundarias), si me basta con 14 episodios para recomendarlo totalmente. Aún así, no vayan con expectativas altas esperando morirse del miedo, porque no es así, pero éste es definitivamente la dosis de sangre que éste halloween debe tener (por lo menos de parte del anime). 100% recomendado.



2) Elfen Lied

¿Que no? ¡POLL@S! Si bien Elfen Lied es una historia hermosa en algunos aspectos, es terriblemente perturbadora en otros. No creo que exagere si digo que éste anime junta mas gore en el primer episodio que que muchos de los que voy a poner en ésta lista en todos sus capítulos, OVAS y películas (obviamente exagero). Sin mas que agregar, pasemos al siguiente anime.

Y ésto, señores, es el primer episodio de Elfen Lied.

3) Mirai Nikki

Si  bien éste anime ha sido bastante golpeado por la crítica, a mi me encantó. Si gozas de la sangre a muerte (como son algunos...), ésta serie no es para ti, pero si eres mas normalito y te gusta una que otra escena de asesinato (en especial, si el que muere se lo merece mucho), entonces te lo dejo a ti. Historia increíble, con un toque suyo que le da una especie de plus mágico, lo que lo convierte en un anime imperdible. Si no lo ves, has desperdiciado tu noche de halloween...a menos que hayas salido a alguna fiesta o algo, entonces está bien (lol).

Creo que éste ojo te sobra...

4) Another

Bastante nuevo en comparación con los anteriores, ésta serie es de un nivel gore mas bajo, aunque si tiene algunas muertes bastante impresionantes (la primera, simplemente me dejó atónito, y eso que fue bastante clásico, y hasta quizá predecible). Si bien Another mezcla muy bien el gore con el no-gore, si podemos decir que tira mas al terror psicológico que al horror brutal (de nuevo, no vayan con las espectativas tan altas, que esto no es Silent Hill 4) de ambientarnos de tal manera que nosotros solos nos vayamos haciendo las ideas sin que pase absolutamente nada. Aún así, cuando nos muestra su dosis de horror, cumple lo que promete, gore del bueno, y mientras escribo esto recuerdo alguna de las muertes mas feas que vi en ésta serie, y me emociono (lol), porque cuando lo vi, tenía unas expectativas bajas de éste anime, y me sorprendió bastante. Sin dudas, deben verlo ésta noche.



5) Danganrompa

Seguramente, el menos "sanguinario" de la lista. Sin embargo, sus muertes, algunas, son bastante fuertonas, y si bien yo me lo tuve que comer con la sangre censurada color rosa, pude disfrutar del "gore" de la misma manera. Lo bueno que tiene, son las muertes bizarras, vamos, que de por sí el anime es bizarro, pero alguna de las muertes son demasiado rebuscadas y rocamblezcas (como morir convertido en mantequilla). Sí, éste no es "el anime más horroroso y terrorífico" que vas a encontrar, pero seguro que luego de verlo vas a decir: "¿a qué clase de enfermo se le ocurren éstas cosas?", y entonces me agradecerás.

Sangre Rosa de mier*...


3 MANGAS PARA HALLOWEEN

1) Uzumaki

Uzumaki es algo así como una obra de arte totalmente desquiciada. No es el manga mas terrible de ésta lista, pero su nivel argumental es, en mi opinión, superior al de las otras historias de ésta lista. Para resumir su historia, vamos a decir que el título de la obra significa "Espiral"...eso sería todo. Cuando lo leas, me vas a entender. Si algo puedo criticar, es que su final la c*gó totalmente, pero como manga, es perfecto para verlo ésta noche, a oscuras, en nuestros ordenadores/portátiles. Créanme, no se arrepentirán.



2) Den of the Sleep Demon

¿Qué quieren que les diga? Ésta es la serie mas desquiciada que he podido ver, y el peor y más terrible de ésta lista. Lo malo de ésta serie va acompañado de una experiencia personal, porque me comí varios spoilres en forma de imágenes, y me jodí un poquito la historia. Sin embargo, eso no es excusa para el manga en sí, que es perturbador e impresionante a mas no poder. Les recomiendo leerlo, sinceramente, no entiendo como es posible que haya gente que dice que el manga no puede ser impresionante o terriblemente perturbador. Seguramente, quienes lo dicen no conocen a "Den Demon" (así le digo yo :3). Un manga para disfrutar en ésta noche de terror.



3) Fuan No Tane

Es un poco irresponsable de mi parte recomendar un manga del cual no he visto ni una página, sin embargo, me lo ha recomendado un contacto que es de gran confianza para mí, quien sabe mucho de cómic, ya sean japoneses o americanos. Es por eso, que Fuan No Tane está mas que recomendado por mí. Si no lo he leído es por tres cosas: Primero, no soy muy adepto a leer manga, aunque lo hago de vez en cuando. Segundo, soy extremadamente perezoso, es por eso que espero que no tenga muchos capítulos. Y tercero, porque recién hoy me lo han mencionado, por lo que no he tenido tiempo de buscarlo. Aún así, seguramente lo lea ésta noche, porque, en palabras de mi amigo, si a mangas de horror se refiere, Fuan No Tane es un referente.


Bien, eso es todo para ésta lista de los animes recomendados para Halloween. Soy un gran adepto al terror, es por eso que, si es terror y yo lo recomiendo, es bueno, no lo dudes. Si te gustó, si te parece que falta alguna serie, o si tienes algo que recomendar, siéntete libre de manifestarte en los comentarios. Espero que les haya gustado, un saludo y que tengan muy buenas noches

¡Sayonara! ^^


No comments:

Post a Comment