Monday, October 14, 2013

Reseñas Anime: Rosario + Vampire

Hola. Espero que la estén pasando bien. Hoy le toca reseña a un anime que vi hace poco: Rosario + Vampire. Recuerden, ésto es 100% subjetivo, ya que se trata de mi opinión personal. Sin embargo, cualquier comentario que quieras hacer, eres libre de dejarlo abajo. Gracias, de ante mano, por leerme.

Comencemos:

HISTORIA

Tsukune Aono es un estudiante mediocre de 15 años, el cual se ve forzado a ingresar a un misterioso internado, la Academia Privada Youkai. Dentro de la academia, Tsukune conoce a una hermosa chica con un rosario en el cuello llamada Moka Akashiya, quien resulta ser un vampiro. Tsukune descubre después que la Academia Privada Youkai es un instituto para enseñar clandestinamente a los monstruos a vivir en el mundo humano pacíficamente. Ahora deberá enfrentar los peligros de la Academia Youkai con la ayuda de Moka y sus amigos del club de periodismo, que poco a poco irá conociendo.
Teniendo en cuenta el genero de ésta serie, Harem mezclado con Slice of Life, lleno de Romance, la historia no es algo que reluzca mucho en éste anime, ya que su avance es muy lento, para darle mas espacio a la comedia (inclusive las peleas tienen mas comedia que acción). Sin embargo, la idea que nos propone ésta serie no está para nada mal. Mi nota para la historia es:

6 de 10

PERSONAJES

Los personajes en éste anime son el punto fuerte, y aunque éste anime se centra en el romance y en harem (a mas no poder), la personalidad de cada personaje está bastante bien definida, y cada quien tiene lo suyo para que te encariñes de él. Primero está Tsukune Aono, el protagonista. Este personaje es bastante pasable, nada del otro mundo, aunque tiene ese toque de humano entre mosntruos que le proporciona la historia, bastante original, y que resulta en situaciones bastante cómicas. Sin embargo, insisto, nada del otro mundo. La protagonista de ésta serie, Moka Asahika, es el amor de Tsukune, y el personaje mas poderoso de la serie, ya que es un vampiro, un poderoso monstruo legendario. Como suele ocurrir en éstas series, la chica principal no es la que mas me gusta, por lo menos a mí, pero si es la que, teniendo en cuenta la personalidad, mas vale la pena. Ella protagonisa mis escenas favoritas de la serie, las de "Tsukune, Moka-san, Tsukune, Moka-san, etc, etc". Luego, tenemos a otras tres chicas que están enamoradas de Tsukune: Kurumu Kurono, una Súcubo,  Sendo Yukari, una bruja y Mizore Shirayuki, una Yuki Onna (Doncella de las Nieves), también podríamos mecionar a Ruby Toujo, o a Kokoa Shuzen, pero son menos importantes. Mi nota por los personajes es:

8 de 10

(He de admitir que suma puntos por Mizore, es mi personaje preferido)

BANDA SONORA

La serie cuenta con dos openings y dos endings. Los openings son: "Cosmic Love" y Dancing in the velvet moon", y los endings son: "Discotheque" y "Trinity Cross", todos interpretados por Nana Mizuki, quien interpreta la voz de Moka en la serie. Prefiero el opening "Cosmic Love", y el ending que mas me gustó fue
"Discotheque". Sin embargo, considero que la mejor canción de la serie es "Snow Storm". Esta canción aparece en el capitulo 3 de la segunda temporada: "Madre + Niña + Un Vampiro", y es interpretada por Rie Kugimiya, la voz de Mizore. En conclusión, la nota que he decidido ponerle a la banda sonora es:

7 de 10

OPINIÓN PERSONAL

Éste anime me resultó muy divertido, y me parece muy recomendable. El aspecto que destaco en éste anime en particular son los personajes. Me gusta la evolución de los mismos a través de la serie (aunque sea mínima, se aprecia), y el carisma de todos ellos. Sin embargo, lo que mas me gusta es el gran "trolleo" (o, tomada de pelo) que tiene ésta serie: me refiero a los "cara a cara" y al "Kapuchu". El cara a cara es una escena que aparece a menudo en la serie, ésta no dura mas de 5 o 7 segundos, y no es mas que Tsukune y Moka mirándose uno a otro, cara a cara, mientras repiten: "Moka-san, Tsukune, Moka-san, Tsukune, etc, etc). Ésta escena está aquí solo para molestar, es para que quienes lo vean digan: "¿Todos los capítulos igual?", y he observado que si funciona, porque muchos comentarios en algunos capítulos que he visto online hacen referencia a ésta escena, y la describen como "molesta y cansadora". Ésto me hace mucha gracia, hablo de la reacción de la gente, no de la escena en sí. La otra escena sería el Kapuchu, que no es otra que cuando Moka muerde el cuello de Tsukune para absorber su sangre mientras dice "Kapuchuuuu". Sin dudas, muchos pensábamos que cuando éstos dos se acercaban tanto, vendría el tan esperado beso, para luego decepcionarnos al ver que se trataba de un simple "Kapuchu". ésto funcionaba bastante al principio, pero luego de algunos capítulos, se vuelve obvio y repetitivo, pero a mí me hace bastante gracia. Sin puedo encontrar aspectos negativos, serían los clichés que contiene, y que obviamente todos los harem contienen. También, el terrible fanservice que contiene, es algo que le resta puntos. Sin embargo, lo que mas me molesta es que, tratándose de una comedia romántica, (SPOILER, SPOILER, SPOILER) no hay beso entre los protagonistas, cosa que me dejó muy decepcionado.En fin, la nota que le doy a la serie basándome en las cosas que me gustaron y las que no, es:

7 de 10

NOTA FINAL

Historia = 6